Seleccionar página

Conoces ya cómo configurar tu cuenta de Business Manager, cómo configurar una campaña en Facebook y ahora… ¡Conocerás todos los tipos de anuncios que puedes crear en Facebook! Poco a poco, podrás llegar a ser un experto en marketing online y verás crecer tu negocio virtual.

Para tu comodidad, ordenaremos los diferentes tipos de anuncios dependiendo de los objetivos que busques con tus campañas.

  • Existen 5 objetivos diferentes:

– Tráfico y contactos para tu sitio web: 3 tipos

– Ventas y contactos para tu producto o servicio: 5 tipos

– Me gustas para tu página en Facebook: 4 tipos

– Instalaciones de aplicaciones: 3 tipos

– Visitas para tu tienda física: 3 tipos

Aunque voy a explicar todos los tipos de anuncios, nos centraremos básicamente en los dos primeros objetivos ya que son los más interesantes para conseguir ventas online.

Objetivo 1: Tráfico y contactos potenciales para tu sitio web

1: Anuncio de imagen

Consigue visitas para tu web, blog o landings y suma likes a su vez likes para tu página.

– Tamaño de imagen recomendada: 1,200 x 628 pixels

– Texto: 90 caracteres

– Título: 40 caracteres

2: Anuncio de video

Exactamente igual que el anterior pero en lugar de tener una imagen tiene un video. El video se reproduce automáticamente y por regla general es más visual y rentable.

– Duración recomendada: hasta 15 segundos

– Relación de aspecto recomendada: vertical (4:5)

– Tamaño del archivo: hasta 4 GB

 

3: Promocionar una publicación

Promociona una publicación que hayas creado en tu página de Facebook y llegarás a más personas. Aparecerá como una publicación normal pero con un texto de Anuncio.

– Tamaño de imagen recomendada: 1,200 x 628 pixels

– Texto: sin límite

– Título: 25 characters

 

Objetivo 2: Ventas y clientes potenciales para tu producto o servicio

4: Anuncio por secuencia

Muestra desde 2 hasta 10 fotos o videos, es muy útil para las tiendas online que quieran promocionar varios productos en un mismo anuncio.

– Tamaño de imagen recomendado: 1080 × 1080 píxeles – Relación de aspecto de la imagen: 1:1 – Para maximizar la entrega del anuncio, usa una imagen que contenga poco o ningún texto superpuesto.

 

5: Anuncios de productos dinámicos (DPA)

Estos anuncios se dirigen a usuarios basados en acciones pasadas en tu tienda online, esto se llama remarketing. Necesitarás instalar el Pixel de Facebook en tu tienda para que Facebook pueda saber quién está visitando tu tienda y las acciones que hace dentro de ella.

¿Qué es el Pixel de Facebook? El píxel de Facebook es un código “invisible” que te permite realizar un seguimiento de tus conversiones webs. Con ello podrás medir diferentes eventos, por ejemplo: Usuarios que han visitado una página web. Usuarios que han comprado un producto o servicio.

Gracias a este código, Facebook podrá posteriormente mostrar tus anuncios a usuarios que ya han visto tu contenido antes y tendrás muchas opciones de poder hacer la venta.

Necesitarás crear un catálogo de productos en Facebook para luego hacer anuncios dinámicos con estos productos que previamente se han subido desde tu propia tienda.

Para poder crear el catálogo en Facebook necesitarás tener un data feed url (un enlace donde está la información de todos los productos) y es de donde Facebook podrá copiar toda la información de tus productos en su sistema.

CONSEJO

Ahora podrás crear anuncios sincronizados con tu tienda online siempre y cuando tu tienda cuente con la opción de enviar los datos a Facebook.

Con ONbik podrás crear tu catálogo en Facebook de manera muy sencilla y hacer anuncios dinámicos sin necesidad de replicar toda la información.

 

6: Generación de clientes potenciales

Este tipo de anuncios son formularios predefinidos por Facebook que son rellenados por clientes potenciales dentro de Facebook. Esto permite a los usuarios tener la rapidez de rellenar el formulario con los datos que tienen ya introducidos en Facebook y la comodidad de no esperar a cargar una web fuera de Facebook. Es 10 veces más rápido que un formulario normal e incrementa la usabilidad.

El contacto del cliente potencial es guardado dentro de tu cuenta de anuncios en Facebook para que luego puedas contactar con él.

– Tamaño de imagen recomendado: 1,200 x 628 pixels.

– Necesitas especificar la url de tu política de privacidad y la url de tu página web..

7: Canvas Ads

Son anuncios interactivos que deja a los usuarios interactuar con tu contenido dentro de Facebook, tiene la ventaja de que carga 10 veces más rápido que un enlace fuera de Facebook. Cómo los usuarios pueden obtener más información de tus productos desde el mismo Facebook, solamente los clientes potenciales irán a tu web posteriormente para realizar la compra.

Facebook te ofrece diferentes plantillas para que puedas configurar la página donde lleva el anuncio de manera intuitiva.

– Ancho de imagen recomendado: 1,080 pixels.

8: Colección

La colección es un formato de anuncio que facilita a las personas descubrir, explorar y comprar productos y servicios desde sus dispositivos móviles de una forma visual y envolvente.

Con la colección, las personas que toquen tu anuncio podrán explorar más artículos u obtener información adicional sobre las características de un producto específico mediante una experiencia de carga rápida en pantalla completa, sin tener que abandonar la aplicación de Facebook.

– Tamaño de imagen recomendado: 1,200 x 628 pixels.

Objetivo 3: Me gustas e interacciones para tu página en Facebook

Es una opción muy interesante ya que orgánicamente las publicaciones suelen alcanzar una media de 2%-3% de tu número de seguidores.

9: Me gustas para tu página

El objetivo es conseguir Me gustas en tu página, es muy importante seleccionar la imagen correcta para tener un mejor alcance.

– Tamaño de imagen recomendada: 1,200 x 444 pixels.

– Relación de aspecto de la imagen: 8:3.

– Para maximizar la entrega del anuncio, usa una imagen que contenga poco o ningún texto superpuesto.

 

10: Me gustas para publicación de foto

Igual que el anuncio anterior pero el objetivo es conseguir me gustas para la publicación de una foto.

 

11: Me gustas para publicación de video

El objetivo es conseguir me gustas para la publicación de un vídeo.

 

 

12: Me gustas para publicación de texto

El objetivo es conseguir me gustas para la publicación de un texto.

Objetivo 4: Instalar aplicaciones móviles o de desktop

13: Aplicación móvil

El anuncio tiene un enlace para descargar la aplicación.

14: Aplicación de escritorio

El anuncio tiene un enlace para descargar una aplicación que se haya creada dentro del entorno de Facebook, por ejemplo juegos dentro de Facebook.

 

15: Aplicación móvil en Instagram

Un anuncio en Instagram con un enlace para descargar una aplicación móvil.

 

Objetivo 5: Visitantes para tu tienda física o para eventos

16: Anuncios para eventos

Este anuncio es interesante para organizadores de eventos que quieran atraer visitantes.

 

17: Ofertas

Es perfecto para dueños de negocios que buscar nuevos clientes a través de ofertas puntuales en su tienda física.

 

18: Visitas en tu negocio local

Otra opción para las tienda físicas es atraer la atención de la gente local alrededor de tu negocio. Puedes crear botones donde los usuarios pueden llamar directamente a tu local o abrir el Google Maps para que les lleve a tu tienda.

Ahora que ya tienes claro los diferentes tipos de anuncios que puedes crear, sólo te queda seleccionar cual es el que mejor se adapta a tu campaña y tus objetivos.

¡Bien! Ya conoces todos los tipos de anuncios que hay en Facebook. Ahora sólo te queda tener claro tu objetivo y seguir tu Plan Estratégico que habrás creado previamente y… ¡Voilà! De camino al éxito