Seleccionar página

Configuración de los ajustes de tu tienda ONbik

Hola, ¿qué tal? A continuación, te enseñaremos a modificar los ajustes generales de tu web y los de tu tienda online.

Dificultad Fácil
Pasos 7
Tiempo requerido 9 minutos
Tiempo de lectura 7 minutos

Paso 1

Un vistazo a tu cuenta en ONbik

Una vez hayas accedido al panel de control, deberás desplegar el menú de ajustes que aparece en la parte izquierda y seleccionar el apartado Generales.

Aquí podrás modificar los ajustes más comunes de tu web. Recordad que el candado indica la obligación de rellenar el campo.

Paso 2

Nombre y descripción del negocio

El primer ajuste es el Nombre del negocio, éste aparecerá en tu tienda y en tu web.

En la Descripción de tu negocio podrás incluir toda información interesante y relevante acerca de tu negocio como por ejemplo cómo surgió, vuestra experiencia y método de trabajo, si tu tienda física está cerca de algún punto de referencia para tus clientes, si tienes productos diferentes a la competencia, si ofreces servicios adicionales…Tienes total libertad para expresarte.

Paso 3

Fotos y contacto

Podrás subir un total de 10 fotos sobre tu negocio, destacando los rincones más atractivos e interesantes.

También deberás incluir datos de contacto como el email y el teléfono principal, pudiendo añadir, si así lo decides, un teléfono secundario. Marcando la casilla Mostrar el teléfono en la web los clientes podrán visualizar tu teléfono en la web. Desmarcándola, el teléfono no será visible en web.

Paso 4

Categoría del negocio y ubicación tienda física

El apartado Categorías es importante para posicionar tu negocio en internet y hacer más fácil y rápida la búsqueda de tu tienda. Para ello deberás asegurarte de seleccionar la categoría correcta.

Por último, añadir la Ubicación de tu tienda física es esencial para los pedidos de recogida en tienda. Deberás escribir tu dirección y Google te mostrará la correcta. Es importante que selecciones la opción una vez que ésta te aparezca. Podrás decidir hacer visible o no la ubicación en esta casilla.

Una vez realizadas todas las modificaciones, simplemente deberás Guardar los cambios.

Paso 5

Ajustes de tu tienda online

A continuación te explicaremos cómo cambiar los ajustes de tu tienda online. Para ello, deberás seleccionar el apartado “Tienda” que aparece dentro del apartado Ajustes.

El primer ajuste es el Tipo de IVA, éste es del 21%, ya que la gran mayoría de los productos están gravados a este IVA. No obstante, en caso de no ser así, podrás modificarlo aquí. Se aplicará a todos los productos de tu tienda, recuerda que puedes modificar el IVA a cada producto individualmente.

Paso 6

Servicio de transporte

En cuanto a los Métodos de envío, podrás decidir que los clientes tengan la opción de recoger el pedido en la propia tienda física, recibirlo a domicilio o ambas, si marcas las dos casillas.

En la casilla de agencia de envío, podrás decidir entre hacer uso del Transporte automatizado que ofrece ONbik o añadir una empresa ajena. En caso de optar por esta última opción, deberás añadir el precio del transporte por pedido sin IVA. Puedes también ofrecer envíos gratuitos a partir de cierta cantidad de dinero. Recuerda que con este método no tendrás la integración total de transporte como tienes con ONbik, deberás gestionar cada pedido por tu cuenta con la agencia que hayas contratado.

Paso 7

Política de devolución

Respecto a la Política de devolución, en este espacio deberás describir las condiciones que tus clientes deberán asumir a la hora de devolver el producto. En la parte derecha, te ofrecemos un ejemplo de política de devolución que podrás utilizar como plantilla general, asegúrate de realizar los cambios necesarios en función de tu negocio. Es muy importante tener completo este campo para guardarte de posibles problemas y devoluciones. Ya que si no lo especificas, el cliente podrá hacer devoluciones de manera legal durante los próximos 12 meses.

Para conservar los cambios deberás pinchar en Guardar.

Curso principiantes para empezar a vender online en 1 semana

Con este curso para principiantes entenderás los conceptos más importantes para vender online y crearás un negocio rentable en muy poco tiempo.

Vas a encontrar respuestas a preguntas como:
¿Vender online es interesante para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para ser rentable online? ¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones online? ¿Qué pagos se utilizan y cómo los incorporo en mi web? ¿Cómo funcionan los anuncios en internet? ¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi primer anuncio en Facebook? ¿Cómo consigo un buen retorno de mi inversión en Google? ¿Cómo consigo visitas en mi tienda?

Rellena el siguiente formulario y accede al curso gratis