Seleccionar página

Cómo crear tu primer producto simple

Hola, ¿qué tal? A continuación, te enseñaremos a gestionar tu tienda online y a subir un producto a tu web.
Tras haberte dado de alta, recuerda que se te ha enviado al correo electrónico un enlace directo al gestor de tu tienda online. Podrás iniciar sesión a través de este sistema, o introduciendo el correo y la clave que tú mismo has creado en www.onbik.com.

Dificultad Fácil
Pasos 9
Tiempo requerido 2 minutos
Tiempo de lectura 6 minutos

Paso 1

Un vistazo a tu cuenta en ONbik

Una vez hayas iniciado sesión, encontrarás este panel de control, donde tendrás un pequeño resumen del estado de la tienda y de las notificaciones actualizadas. Siempre que quieras acceder a él, deberás pinchar sobre casilla home.

En la parte superior, podrás visualizar el apartado Mi Web, que te llevará a tu tienda online.

Como puedes ver, aquí están los productos que se hayan quedado sin stock, los pedidos pendientes y la facturación de los últimos 30 días. Simplemente pinchando sobre cada una de las cajas podrás ver información más detallada.

Paso 2

Creación de Categorías

A continuación, comenzaremos con la creación del producto. Para facilitar el proceso, empezaremos con la elección de las categorías. Para ello, deberás pinchar sobre productos y seleccionar el apartado categorías.

Es importante entender que todos los campos que lleven un símbolo de candado negro son obligatorios de rellenar. Si estos no se completan bien, no nos dejará guardar nada, y además el sistema no lanza ningún mensaje al respecto, por lo que debemos revisar que los campos con candado estén correctamente rellenados.

Paso 3

Creación de un producto simple – Título

Una vez creadas las categorías, deberás pinchar sobre productos y seleccionar el apartado crear un producto. Es importante tener en cuenta que vamos a crear un producto simple, es decir, sin variaciones.

Comenzamos con el título del producto. Debe ser una breve descripción del producto que incluye palabras clave tanto para compradores como para el buscador de Google. Es decir, debemos facilitar la búsqueda de nuestro producto al cliente.
No podemos poner simplemente “camiseta”, debemos dar más información. Como por ejemplo el material, género y marca. El título de nuestro producto será “Camiseta de mujer en algodón con corazón Print Animal”.

Paso 4

Producto destacado y visible

Lo siguiente que tenemos que decidir es si queremos que el producto sea destacado, de ser así, éste aparecerá en la home de la web.
También podemos decidir hacer o no un producto visible. Si la casilla se desmarca, este producto NO estará visible para el comprador pero sí aparecerá en tu panel de control. Esto se puede dar por ejemplo en casos de rotura de stock, no eliminamos el producto, simplemente lo ocultamos para cuando lo podamos tener disponible.

Paso 5

Descripción del producto y fotos

El campo de descripción es una ampliación de lo descrito en el título. Aquí daremos más información de valor sobre el producto. Recuerda que toda información es útil para el cliente. Recomendamos incluir datos como la medida de la prenda, todos los materiales de la composición, cuidados específicos, posibles combinaciones con otro artículo… Tenéis toda la libertad para la imaginación.

En cuanto a las fotos, aquí podrás subir hasta 5 fotos con los detalles más relevantes del producto. Para detalles de colores u otro tipo de variaciones que se puedan visualizar, se subirán las fotos en el apartado variantes, el cual se explicará en el siguiente video.

Paso 6

Precio, descuento y tipo de IVA

Las dos siguientes casillas están relacionadas con el precio. En la primera casilla irá el precio final, con IVA incluido, que pagará el comprador. En el caso de que hubiese descuento o rebaja, se deberá incluir en esta segunda casilla el precio final con el descuento ya aplicado y el IVA. Si no tiene descuento se dejará en blanco.

El tipo de IVA por defecto es el 21% porque la mayoría de productos están gravados a ese tipo. Solo deberás modificar la casilla si el producto no soporta ese IVA. No te preocupes, no se hace doble imposición aunque ya hayas metido anteriormente el precio con IVA incluido.

Paso 7

Categoría para Google y para tu web

El espacio de categoría para Google está dedicado al buscador y los anuncios que se puedan crear de este producto. Muy importante seleccionar la categoría a la que pertenezca lo más afinado posible. Es necesario cerciorarse de que la categoría queda marcada una vez que hemos hecho la búsqueda en la cajetilla.

En categorías en tu web, encontrarás las categorías creadas previamente y deberás seleccionar la más adecuada para tu producto.

Paso 8

Stock, SKU y peso del producto

En la casilla de stock simplemente deberás introducir la cantidad de stock del producto.
El SKU hace referencia al inventario, es decir, a un artículo específico almacenado en un determinado lugar, se utiliza para tener un control de tu inventario y es opcional.

Respecto al envío y peso es importante aproximar lo máximo posible el peso del producto que estamos creando. No es necesario que esté medido al gramo, pero sí debes saber que si existe una gran desviación entre el peso real y lo fijado en este apartado, la diferencia deberás asumirla tú, ya que no has introducido los datos correctos. No es algo habitual, pero debe estar en tu conocimiento.

Paso 9

Paso final, guardar el producto

Una vez hayamos rellenado todos los campos, deberás darle a guardar para añadir tu producto a tu web. Siempre que quieras, puedes pinchar sobre él, y modificar cualquier campo que necesites.

Curso principiantes para empezar a vender online en 1 semana

Con este curso para principiantes entenderás los conceptos más importantes para vender online y crearás un negocio rentable en muy poco tiempo.

Vas a encontrar respuestas a preguntas como:
¿Vender online es interesante para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para ser rentable online? ¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones online? ¿Qué pagos se utilizan y cómo los incorporo en mi web? ¿Cómo funcionan los anuncios en internet? ¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi primer anuncio en Facebook? ¿Cómo consigo un buen retorno de mi inversión en Google? ¿Cómo consigo visitas en mi tienda?

Rellena el siguiente formulario y accede al curso gratis