Seleccionar página

Cómo crear tu primer producto variable

Hola, ¿qué tal? A continuación, te enseñaremos a subir un producto con variantes a tu tienda online.
La subida de un producto variable es muy similar a la de un producto simple, por lo que deberás visualizar previamente el video titulado “Creación de un producto simple”. Tened en cuenta que una vez creado y guardado un producto simple no podrás añadir variantes. Por lo que si tu producto tiene variantes, deberás hacer todos los pasos siguientes.

Dificultad Fácil
Pasos 6
Tiempo requerido 4 minutos
Tiempo de lectura 3 minutos

Paso 1

Creación de variantes

Tras haber seleccionado crear un producto, debes haber rellenado todos los campos obligatorios. Es decir, todos los apartados que lleven un candado.

En la parte inferior de la página encontrarás el apartado “producto variable”, donde deberás pinchar sobre “Añadir variantes”. Desplegando la “Opción 1” encontraremos las variables más comunes. No obstante, en caso de no encontrar la apropiada, podrás añadir una variante personalizada en “Añadir opción”. Realizaremos un pequeño ejemplo.

Paso 2

Añadir opción de variantes

Una vez clicado en Añadir opción, pondremos el título a nuestra variante en el lápiz. La llamaremos por ejemplo “Medida de cinturón en centímetros” y posteriormente guardaremos en el disquete de la derecha. En el botón Añadir valor iremos introduciendo las medidas que tengamos disponibles.

Cuando hayamos acabado, daremos a Guardar y ya tendremos la variación creada en la lista de Opciones. Es importante destacar que una vez guardada la variación creada, solo se podrá modificar, nunca eliminar.

Paso 3

Variantes

Una vez seleccionadas las variables deseadas, en la parte inferior aparecerá el producto con todas sus variantes. El stock y el precio por defecto es el añadido en la parte superior. No obstante, podrás cambiarlo para cada variable.

Paso 4

Editar una variable individualmente

Seleccionando el apartado editar podrás decidir hacer o no principal y visible dicha variable. Las fotos del producto se subirán aquí. En el caso de tener productos de distintas tallas alfabéticas, no será necesario subir una foto para cada una de ellas, ya que la talla no se puede visualizar. Será suficiente con subir las fotos correspondientes a un color en una sola talla. Es decir, aquí subiremos las fotos del abrigo negro. Recordad que toda información relevante sobre el producto deberá ir en el apartado descripción.

Paso 5

Editar una variable individualmente

En los siguientes apartados podrás modificar detalles como el precio, el descuento, el stock, el SKU, y el peso de dicha variable, importante, sólo de esta variable. En nuestro caso, es el abrigo negro talla S. Para conservar los cambios deberás pinchar en Guardar. Deberás realizar los mismos pasos con el resto de las variables.

Una vez introducidas las variaciones deseadas, deberás guardar para crear el producto. En caso de querer modificar posteriormente algún dato, simplemente deberás pinchar sobre el producto e ir a la pestaña superior Variantes.

Paso 6

Visualizar el producto en tu tienda

Por último, para visualizar cómo se han creado el producto en tu tienda, deberás pinchar sobre Mi web.

Como puedes ver, en la portada aparecerán los productos destacados. En el apartado Tienda encontrarás todos los productos creados.

Curso principiantes para empezar a vender online en 1 semana

Con este curso para principiantes entenderás los conceptos más importantes para vender online y crearás un negocio rentable en muy poco tiempo.

Vas a encontrar respuestas a preguntas como:
¿Vender online es interesante para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para ser rentable online? ¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones online? ¿Qué pagos se utilizan y cómo los incorporo en mi web? ¿Cómo funcionan los anuncios en internet? ¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi primer anuncio en Facebook? ¿Cómo consigo un buen retorno de mi inversión en Google? ¿Cómo consigo visitas en mi tienda?

Rellena el siguiente formulario y accede al curso gratis