Seleccionar página

Integración de tu tienda ONbik en Facebook

Hola, ¿qué tal? A continuación, te enseñaremos a crear tu Tienda online en Facebook.

Dificultad Fácil
Pasos 4
Tiempo requerido 3 minutos
Tiempo de lectura 4 minutos

Paso 1

Primeros pasos para crear tu Tienda en Facebook

Antes de comenzar, asegúrate de tener dos pestañas abiertas en tu buscador para facilitar el proceso: por un lado, el Panel de control de ONbik con tu sesión iniciada y por otro, el Perfil de Facebook con el que administras tu página profesional. Importante que sea el perfil y no la página. Este proceso debes hacerlo desde un ordenador.

Paso 2

Selección de la página a vincular y confirmación

Una vez en el panel de control de ONbik, deberás desplegar el menú de Marketing que aparece en la parte izquierda y seleccionar el apartado Tienda en Facebook. A continuación deberás pinchar sobre Crea tu tienda en Facebook. Al tener previamente la sesión iniciada en la otra pestaña, se vinculará automáticamente, por lo que no tendrás que introducir más datos.

Deberás aceptar las condiciones que Facebook requiere, y seleccionar la página que deseas vincular con ONbik si tienes más de una.

En caso de tener más de 2.000 seguidores en tu página, no deberás realizar ningún paso más, por lo que tu tienda se creará automáticamente en Facebook.

Por el contrario, si tu página NO tiene más de 2.000 seguidores, deberás prestar atención. Desde febrero de 2018 Facebook ha cambiado su política para páginas con menos de 2.000 seguidores, por lo que deberás realizar los siguientes pasos. Recuerda que únicamente podrás realizarlos desde un ordenador.

Paso 3

Configuración en tu página en Facebook

El siguiente paso será añadirnos como Administradores de tu página para que podamos gestionar la creación de la tienda, recuerda este proceso es únicamente para páginas con menos de 2.000 seguidores.

Para comenzar la configuración, deberás acceder a tu perfil de Facebook y seleccionar la página deseada. A continuación, deberás hacer click en Configuración.

Posteriormente deberás seleccionar el apartado Roles de página y asignar un nuevo rol de página como administrador introduciendo el email silviaalonso@restuento.com. Deberás seleccionar el primer perfil que te aparece como sugerencia. La selección es obligatoria, no sirve con escribir sólo el email. Es importante editar el rol asignado a Administrador. Por seguridad, deberás volver a introducir tu contraseña de Facebook.

Paso 4

Puesta en marcha

¡Enhorabuena! Estos han sido los pasos para crear tu tienda en Facebook. El equipo de ONbik creará tu tienda en Facebook en un plazo de 24 horas laborables. Posteriormente borraremos la cuenta añadida como administrador de la página para tu tranquilidad.

Curso principiantes para empezar a vender online en 1 semana

Con este curso para principiantes entenderás los conceptos más importantes para vender online y crearás un negocio rentable en muy poco tiempo.

Vas a encontrar respuestas a preguntas como:
¿Vender online es interesante para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para ser rentable online? ¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones online? ¿Qué pagos se utilizan y cómo los incorporo en mi web? ¿Cómo funcionan los anuncios en internet? ¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi primer anuncio en Facebook? ¿Cómo consigo un buen retorno de mi inversión en Google? ¿Cómo consigo visitas en mi tienda?

Rellena el siguiente formulario y accede al curso gratis