Seleccionar página

Qué y Cómo debo de escribir para que Google me saque en las primeras posiciones, es lo que todos buscamos para que nuestro producto salga de los primeros en las búsquedas que hacen los posibles compradores.

Comenzaremos haciéndonos preguntas básicas sobre nuestro producto y apuntándolas en un papel:

¿Qué vendo? ¿A quién vendo? ¿Tiene tallas? ¿A qué huele? ¿Qué tamaño tiene? ¿Qué color ¿Es de marca conocida? ¿Qué textura? ¿En qué materiales está hecho? ¿Qué medidas tiene? ¿Lo tienes en diferentes tamaños? ¿Es de uso diario o eventos especiales? ¿Tiene complementos? … Todo lo que podamos decir de nuestro producto, será clave para la optimización del contenido.

Una vez hecho este análisis, tenemos que ponernos también en la piel de un posible comprador:

¿Cómo piensa? ¿Qué busca y cómo lo busca? ¿Cómo buscaría mi producto?

Ahora, pasaremos a ordenar las ideas y estructurar el contenido de nuestro producto en dos:

  • Título
  • Descripción

En el título tendremos que dar la máxima información del producto pero de la forma más resumida y directa posible. Por ejemplo, si tenemos una tienda de complementos y vendemos bolsos, un título ideal de producto puede ser:

Bandolera marrón de Carolina Herrera en piel y fieltro. Hecho a mano y con correa larga para cruzarlo. Posibilidad de transformar en Clutch.

A primera vista, ya podemos saber de ese producto que es de marca, está hecho con unos materiales concretos, artesanalmente y tiene un tamaño medio.

En la descripción lo que haremos será ampliar esa información dada previamente: En cuántos colores lo tenemos, composición del producto, medidas más exactas, con qué se puede combinar (traje, falda…).

Añadiendo así otras palabras clave para mejorar aún más el posicionamiento. Es de estilo “vintage”, Oxford, tiene hebillas, bolsos interiores…TODA información relevante y de calidad es buena para hacer contenido de valor.

Para finalizar este artículo, te daremos unos Tips breves sobre el uso de palabras clave:

  • El título es el lugar principal y más relevante para colocarlas.
  • El primer párrafo tiene más importancia que el resto. Trata de incluir la/las keyword o una frase derivada de las mismas en éste. También es ideal meterlas al comienzo de frase.
  • Usa negritas y cursivas para resaltar texto.
  • Primer mandamiento en las Tablas de Google…¡¡¡¡NUNCA COPIARÁS O PLAGIARÁS!!!! No conseguirás posicionarte por delante, se considerará contenido duplicado y se te penalizarán posiciones.