Seleccionar página

Si ya has creado una cuenta de Business Manager y tienes dudas acerca de las configuraciones que deber realizar ¡Estás en el sitio correcto!. Como ya sabrás, el administrador comercial es una herramienta que te ayudará a gestionar las páginas de Facebook y cuentas de publicidad, y desde Onbik queremos ayudarte a que gestiones tu cuenta de la mejor manera posible.

1. Añadir una página y una cuenta publicitaria.

Para añadir una página:

– Ir a “Configuración General”

– Debajo de la pestaña “Personas y Activos” ir a “Páginas”

– Click en “Agregar”

– Selecciona una de las siguientes opciones: “Agregar una página”, “Solicitar acceso a una página” o “Crear página”. Si seleccionas solicitar acceso a una página, introducir el nombre de la página en Facebook o la URL.

 

Para añadir una cuenta publicitaria:

Deberás hacer el mismo proceso para crear una cuenta Cuenta Publicitaria, pero en lugar de seleccionar del menú de la izquierda “Páginas” deberás hacer clic en “Cuentas Publicitarias”.

2. Rellenar los datos del negocio

Pincha en Configuración – Todas las herramientas – Configuración

Ahora rellena todos los campos que te pida.

Rellenar los datos de pago

Antes de publicar un anuncio necesitarás añadir una forma de pago, normalmente una tarjeta de crédito aunque podrás añadir también tu cuenta de Paypal. Para ello necesitarás ir al apartado de Facturación:

Ahora haz clic en “Agregar método de pago”.

 

CONSEJO

Añade múltiples opciones de pago para que tu campaña no se pare en caso de que alguno de ellos falla.

¿Cómo y cuándo te va a cobrar Facebook?

Tienes 2 tipos de escenarios:

– A final de mes

Cuando llegues a tu límite (débito directo) marcado por Facebook. Empezarás con un límite de 25$ y se podrá incrementar en el tiempo según vayas gastando dinero en tus campañas. Se puede incrementar a 50$, 250$, 500$ y 750$.

3. Define el límite de gasto de la cuenta

Si quieres dormir tranquilo y saber que tu presupuesto no se va a sobrepasar puedes definir un límite de gasto para la cuenta global. Para ello solamente tendrás que ir a Facturación y hacer click en el botón “Definir límite de gasto de la cuenta”.

¡Ya tienes la configuración de cuenta de anuncios!. Ahora podrás crear tantas campañas de anuncios como desees.