Seleccionar página

Si has aterrizado en este post, es porque tendrás dudas acerca de la configuración de los anuncios en Instagram. Desde aquí queremos ayudarte a que tengas una mejor comprensión de cómo hacerlo. ¡Lo principal es que te quede claro el funcionamiento!

Lo primero de todo es explicarte desde dónde puedes realizar las configuraciones de tu primera campaña. Cómo ya sabrás, puedes comenzar a configurar tu anuncio bien desde Facebook (en la cuenta de Business Manager) o bien desde la propia aplicación de Instagram.

 

ANUNCIOS EN IG DESDE FACEBOOK

En el menú general del Business Manager (situado en la parte izquierda) encontrarás los pasos a seguir durante la construcción de tu anuncio.

 

 

Para poder elegir el objetivo de forma correcta, tienes que tener en cuenta la meta que quieres lograr con tu anuncio. Es algo que debes meditar con detenimiento, puesto que los resultados de tu campaña dependerán en gran parte de ésta selección.

 

 

ANUNCIOS DESDE LA CUENTA DE INSTAGRAM

 

 

Este apartado dependerá de si tienes bien segmentado al público al que quieres dirigirte o no. Si es así, escoge la opción ‘’Manual’’ e indica al tipo de público al que vas a dirigirte a través de la campaña.

 

 

Aquí, podrás modificar tanto la duración de la campaña cómo el presupuesto deslizando el círculo azul a través de las líneas.

 

 

Ahora ya puedes poner en práctica tus conocimientos acerca de los anuncios de Instagram. Comienza por valorar si quieres hacer la promoción de una publicación ya creada (desde la propia aplicación de Instagram) o desde Facebook para poder crearlo de cero. Además, una de las ventajas a la hora de realizar este tipo de anuncios es el hecho de poder partir con un presupuesto bajo. Es decir, nunca sabrás a ciencia cierta si algo va a funcionar o no, pero tienes la posibilidad de hacer pequeñas pruebas dentro de tu cuenta y ver qué resultados ofrece.