Seleccionar página

A través de esta entrada de blog intentaremos explicarte los tipos de Hashtags que hemos definido. Podrás potenciar el contenido de tu cuenta gracias a ellos. Recuerda que están clasificados en función de nuestros criterio. Como ya sabrás, los hashtags ayudan al algoritmo de Instagram a identificar el contenido y así poder mostrárselo a la gente que le interesa, por lo que es importante que tengas claro cuáles hay y cómo utilizarlos. La opción de Ubicación te será de ayuda para actuar cerca de tu zona física.

Los 9 hashtags #

  1. Hashtag de categoría: escribe un hashtag que defina la categoría o el sector en el que te mueves. Cuando estés escribiendo el hashtag, el propio IG te mostrará el número de publicaciones que llevan ese hashtag, por lo que selecciona uno de alta competencia y otro de baja competencia (aparte del primero de categoría, que lo pondrás independientemente de la competencia). Hazlo sin agobiarte, no queremos que este proceso te lleve mucho tiempo. Los valores que te hemos dado para la definición de mega, mini, micro o nano hashtags son números orientativos.
  2. Top: Una vez que  hayas elegido uno de baja y otro de alta competencia, mételos en el buscador, y selecciona una foto del top de cada uno de esos dos hashtags. Aparecerán en la parte de arriba del buscador que sea afín a tu cuenta y escríbelos en tu publicación. Esto es para que IG os relacione.
  3. Hashtag propio: Utiliza siempre en tus publicaciones un hashtag propio (de tu marca o empresa).
  4. Hashtag único: Pon un hashtag único para que tu comunidad te pueda encontrar de manera fácil y así poder animarles a tus seguidores a que ellos también creen contenido para tu cuenta e interactúen con tu marca.
  5. Hashtag pie de foto: Por último, escribe un par de hashtags que tengan que ver con el contenido de tu publicación. Así, si estas hablando de moda podrías escribir #Moda #Fashion

 

Ahora vamos a crear y configurar tu propia ubicación y así poder compartirla en los post que crees en tu cuenta.

 

Para poder configurar tu propia ubicación en Instagram, deberás realizar la gestión a través de Facebook:

  1. Vete a la página principal de tu perfil de Facebook
  2. En en recuadro de comentarios de tu perfil → selecciona ‘’Registrar visita’’→ escribe el nombre de tu negocio.
  3. Aparecerá una opción llamada: → ‘’Añadir + el nombre’’ (seleccionala)
  4. Rellena los campos que te solicita (como dirección, foto, etc)
  5. Finaliza (sin necesidad de hacer una publicación con la dirección que acabas de registrar)
  6. Vete a Instagram y haz una búsqueda de la ubicación que acabas de registrar. (Este proceso puede tardar unos minutos)
  7. ¡Y ya tendrías tu ubicación! Ahora tus seguidores podrán localizar las publicaciones de tu establecimiento / empresa.