Seleccionar página

La función de Stories que Instagram ha implementado durante el año 2018 ha sido una auténtica revolución a la hora de crear y compartir contenido. Ha ido evolucionando e introduciendo nuevas funcionalidades como el «contenido destacado». Define bien qué tipo de contenido quieres clasificar y mostrar a tus seguidores para tener una coherencia clara.

Una vez explicadas y definidas las funciones que puedes utilizar para las stories, comienza por definir el tipo de contenido que vas a subir en los tuyos. La ventaja de esta opción es que te permite una gran variedad de contenido, y un buen método de interactuar con tu comunidad sería, por ejemplo, realizar una encuesta a tus seguidores sobre si prefieren un tipo de contenido para tu siguiente publicación u otro. Así, aparte de interactuar con ellos, también les darás la posibilidad de que te digan lo que les gusta y tu puedas adaptar tus contenidos a sus peticiones. La escucha de tu comunidad es algo que debes de tomarte muy en serio, ya que ellos son, en gran parte, los que aportan valor a tu cuenta. Este tipo de actividad podrías hacerlo de vez en cuando (imaginemos una vez cada dos semanas), y aparte de ser una ocasión para saber la opinión de tus seguidores, también es una ocasión en el que ellos elijan el contenido.

Ahora te vamos a proponer que empieces a crear contenido en tu feed, en el apartado de destacados. Ten en cuenta que puedes darle muchas funciones a esta modalidad de story, pero comencemos con un ejemplo que pueda añadir valor a uno de tus productos. Para empezar con la prueba, escoge uno de tus productos (una de las fotos que consideres de buena calidad y acorde con el estilo de tu cuenta de Instagram).

  1. Haz una Story subiendo la foto del producto que has seleccionado.
  2. Añádele los efectos o stickers que quieras.
  3. Súbelo.
  4. Abre el story que acabas de crear y pulsa el botón de destacar.
  5. Escribe el título de la carpeta (por ejemplo: productos) y dale a añadir.
  6. Ahora sube una foto con la modalidad de texto y escribe la composición del producto, pon sus características y vuelve a realizar los mismos pasos de antes, solo que ahora lo incluirás en la carpeta que ya has creado en destacados llamada ‘’producto’’.

 

Como puedes ver, la modalidad de destacados sirve para añadir más información acerca de tus productos o incluso para subir un contenido distinto que añada valor a tu marca. Por ejemplo, podrías utilizar la modalidad de destacado para poner consejos o tendencias sobre el sector en el que trabajas creando una carpeta que se llame ‘’tips’’(para los consejos) y otra que se llame ‘’tendencias’’. Piensa que la parte de destacados de tu feed, tiene que tener una función que vaya acorde a tu marca / empresa, así como acorde a las metas, objetivos y tácticas.