Seleccionar página

La semana pasada os enseñamos los tipos básicos de fotografía de producto que existen. Siempre enfocado a la venta online, que al final es el mundo en el que queremos introducirnos, ¿verdad? Pues esta semana vamos a enseñaros a hacer de una manera muy casera, un pequeño estudio fotográfico.

Así nos ha quedado la foto siguiendo este tutorial y utilizando un teléfono.

Simplemente necesitas:

  • 2 cartón pluma o cartulinas de unos 25 x 65 cm. Si necesitas más tamaño, no pasa nada, esto son medidas orientativas.
  • 1 folio grande, preferiblemente DIN A3
  • Cinta Americana o celo, para hacer de soporte.
  • 1 o 2 lámparas de pinza (para mayor comodidad)
  • Lápiz para marcar y cúter para cortar. (¡Lo básico, vaya!)

Primer paso:

Mide unos  15 cm de extremo a extremo del cartón o cartulina. Marca con el lápiz, una línea para cortar los lados. No debes cortarlo del todo, la cuestión es hacer una muesca para poder doblar bien en el caso del cartón pluma. Si es cartulina o cartón no muy duro, quizá no sea necesario ni hacer un corte.

Segundo Paso:

Usa un borde recto, como el de una mesa, para plegar el cartón pluma o el material que hayas empleado.  Corta un trozo de cinta del tamaño del cartón y pégalo para que quede más rígido.

Tercer paso:

Con el folio grande, haz un pliegue en el papel a unos 2,5 cm o 5 cm del borde. En función siempre del tamaño del mismo. Cuelga el papel dejándolo caer para crear un fondo liso. Fija el cartón a la mesa con cinta americana, para evitar que se nos mueva. Por último, pon un trozo de papel de aluminio haciendo de techo.

Cuarto paso:

Engancha las lámparas a la mesa y colócalas con la luz hacia hacia el papel de aluminio Con eso conseguimos que la luz se difumine y se creen sombras más suaves que dirigiendo la luz directamente a los productos.

¡Volià! ¡Ya tienes creado tu mini estudio! Ahora sólo te queda hacer pruebas de luz con la posición de la lámpara. ¿Qué te parece? Sencillo y a prueba de todo tipo de presupuestos.