Seleccionar página

¡Hola! Es probable que si has llegado hasta aquí, es que ya eres parte de la comunidad de ONbik. 🙂 Pero por si aún no has dado ese paso… ¡Aquí te explicamos cómo hacerlo!

 

En primer lugar, crea tu cuenta en ONbik. Deberás acceder a la web www.onbik.com y hacer clic en el botón de “Crear Cuenta“.

Este es el primer paso para pertenecer a la comunidad de ONbik. Ahora sólo tienes que crear tu usuario y contraseña para poder acceder al panel de creación de negocio y así obtener tu cuenta verificada.

 

 

 

En este paso sólo debes introducir un email de uso habitual y una contraseña que te sea fácil de recordar.  Aceptar la Política General de uso de ONbik es una acción necesaria para poder continuar. Si quieres, puedes consultarla en este enlace. Acuérdate de poner un “tik” en el captcha. ¡Ahora ya estás listo para crear tu cuenta!

 

 

 

Una vez que has llegado a este punto, comenzarás a rellenar el paso dos, que es la creación de tu negocio en ONbik. En la primera pantalla te preguntaremos los datos básicos: Tu nombre, los datos de contacto de tu negocio y dónde está ubicado.

  • Si tu negocio está ubicado en tu domicilio porque seas autónomo o una figura similar, no debes preocuparte por la visibilidad de tu dirección, porque podrás ocultarla en la configuración general de tu tienda. De esta manera, nadie más que tú y la mensajería podrá ver tu dirección.

 

  • Si el número de teléfono que usas es también tu número privado y sólo quieres que lo tenga cierto número de personas.  ¡tranquilo! Es otro campo que se podrá ocultar más adelante y así sólo será visible para ti y quien tú decidas.

 

 

 

La siguiente pantalla de configuración de tu negocio corresponde a los envíos. Por lo general, aparece el 21% de IVA como predeterminado. Si tienes productos con varios tipos de IVA, no te preocupes. Puedes especificarlo individualmente en el apartado de “Creación de Producto” una vez que tengas toda la tienda configurada.

 

 

 

Esta pantalla es muy importante y debes prestarle mucha atención: Trata sobre la política de devoluciones de tu negocio. En ella, te presentamos un ejemplo en el que se detallan los derechos y las obligaciones que tienen los compradores frente a los posibles pedidos que se hagan en tu tienda. Debes definir exactamente cómo funciona tu negocio, porque dejar ambigüedades en este tema sólo te perjudica. En este artículo te resumimos los conceptos que debes saber para poder redactar una Política adecuada y acorde con tu modelo. Puedes dejar la general que nosotros te ofrecemos y modificarla posteriormente en los ajustes de tu tienda.

 

 

 

¡Ya casi lo tienes! Ahora has de introducir los datos fiscales de tu negocio. Aquí es importante que dejes claro si eres una empresa o una persona física. En el caso de que quieras comenzar una actividad y no tengas aún claro si debes darte de alta en autónomos o en algún otro organismo oficial, te aconsejamos que consultes este apartado de la web.

 

 

La última pantalla de configuración antes de terminar de verificar tu cuenta es la introducción de los datos de pago y cobros.  Aquí te pediremos dos cosas:

  • La cuenta corriente. Es el método de cobro principal que tienes. En ella recibirás el dinero de tus ventas. Además, si en algún momento decides ampliar los servicios que tienes contratados con nosotros, podrás usarla también como método de pago.

 

  • La tarjeta de Crédito o Débito. Lo usamos como método de pago principal para el pago de comisiones y cuotas. Cuidado, según qué modelo de tarjeta, la pantalla te pedirá el Código Postal. Esto es un dato adicional en ocasiones solicitado por nuestra pasarela de pagos. Simplemente debes poner el mismo que has añadido en los datos del negocio.

 

 

 

¡Bravo! Ya tienes tu cuenta creada y verificada en ONbik. Recibirás un email con la confirmación de tus datos que simplemente debes chequear para verificar que todo es correcto. ¡Bienvenido a la comunidad de ONbik!

 

Ahora que ya eres miembro de este gran universo, ¡te recomendamos que empieces cuanto antes!. Saca rendimiento a esta súper herramienta que tienes entre manos. Para echarte una mano, aquí tienes una serie de artículos y vídeos que te facilitarán la tarea:

  • Lo primero, revisa que tus ajustes generales y de configuración de la tienda estén correctos siguiendo este artículo.
  • Ahora empieza creando tu producto simple . Aquí aprenderás a subir productos que no tengan ninguna variación.
  • Si en tu negocio tienes productos con tallas, diferentes colores, tamaños…entonces deberás crear un producto variable.
  • Una vez que empiecen a llegar los pedidos, tendrás que gestionarlos y conocer los posibles estados que éstos pueden tener. Para saber qué debes hacer, te recomendamos que visualices este apartado de ayuda.
  • Las Redes Sociales serán un elemento imprescindible en tu negocio virtual. Encontrarás muchos artículos referidos a ellas en nuestro Blog de Ayuda. Por el momento, te dejamos un enlace directo a Cómo crear tu tienda en Facebook a través de ONbik y cómo configurar Instagram Shopping.