Seleccionar página

Google, ese gran desconocido para muchos hoy en día, te ofrece a través de la herramienta de Google Adwords una infinidad de posibilidades para poder realizar campañas publicitarias. Desde aquí, queremos ayudarte a comenzar con la configuración para que entiendas bien el funcionamiento de las mismas. ¡Coge papel y boli y empieza a aprender!

Nombre

Cuando crees las campañas es muy importante tenerlas organizadas de manera correcta, utiliza nombres que cualquier persona pueda entender qué anuncios habrá dentro. Ejemplo: Campaña Lanzamiento Nueva Colección.

Configuración

Existen 5 tipos de campañas:

Búsqueda: Búsquedas de Google y en los buscadores de los socios de Google con anuncios de texto

Red Display: Todos los sitios webs y aplicaciones de los colaboradores de Google. Todo tipo de anuncios.

Shopping: Anuncios de artículos para la venta en el apartado de Shopping de Google.

Video: Videos publicados en Youtube.

Aplicaciones: Orientado a descargas de aplicaciones en los afiliados de Google.

En este post nos vamos a centrar únicamente en Búsqueda y en próximas entradas hablaremos de Red Display y Shopping, un concepto diferente a las campañas de búsqueda.


Objetivos

En este paso Google te preguntará cuál es el objetivo principal de tu campaña. Podrás elegir entre Ventas, Oportunidades de venta, Tráfico al sitio web o sin ningún objetivo.

Redes

Google te da la opción de publicar tu anuncio en su buscador y también en la red Display que hemos explicado antes.

Ubicación

Una de las ventajas de Google Adwords es mostrar tu anuncio únicamente a aquellos usuarios que están en determinadas ubicaciones.

Presupuesto

El coste de una campaña de Google Adwords se controla ajustando dos parámetros: el coste por clic (CPC) o Coste por Adquisición (CPA) y el presupuesto diario.

– CPC Máximo: Coste máximo que estás dispuesto a pagar cuando un usuario hace clic en tu anuncio.

– CPA Máximo: Coste máximo que estás dispuesto a pagar cuando un usuario hace una conversión (en la mayoría de casos comprar) en tu anuncio.

– Presupuesto diario: Cantidad que estás dispuesto a pagar en un día para una campaña en concreto.

 

En este apartado Google únicamente nos preguntará cuánto nos queremos gastar al día.

Pujas

En este apartado podremos definir lo hablado anteriormente, el CPC y el CPA máximo que estás dispuesto a pagar. Google nos da la opción de generar este coste automáticamente para conseguir el mayor número de acciones dentro de nuestro presupuesto.

Extensiones

Las extensiones de anuncio nos proporcionan la oportunidad de agregar más información a nuestro anuncio que el título básico, la URL y la copia del anuncio que tradicionalmente se puede utilizar.

Esta información adicional ayuda a que el mismo se destaque y los usuarios hagan clic, lo que a su vez reducirá el coste por clic y, en muchos casos, mejorará las tasas de conversión:

 

– Enlaces: Te permite mostrar en el anuncio hasta 6 enlaces dirigidos a distintas páginas de nuestro sitio web, y así los clientes pueden acceder rápida y directamente a la página que más les interese.

– Texto destacado: Te permite agregar más texto a los anuncios. Puedes agregar frases breves para mostrar características u ofertas que ayudarán a que el anuncio destaque sobre el resto.

 

– Llamada: Puedes agregar tu número de teléfono a los anuncios de Google. Esto facilita que te llamen desde los buscadores, especialmente en dispositivos móviles.

 

 

– Otros: Existen otro tipo de extensiones muy interesantes para ciertos casos: Ubicación, reseñas, sms, promociones, precios…

Ahora que ya tienes claro cómo debes realizar las configuraciones iniciales y las diferentes opciones con las que cuentas, es el turno de que configures el grupo de anuncios y por último hagas la creación del anuncio.