Seleccionar página

El perfil de tu cliente ideal es el primer paso que debes dar en tu camino hacia la venta online de tus productos. Quizá sea el mismo que el que tienes en tu tienda física…o quizá no.

¿Por qué es necesario tener una buena definición del perfil de cliente?

Es muy importante que aprendas a definir bien tu público objetivo, ya que va a ser a quién te vas a dirigir en todo momento y el epicentro de todas tus acciones como empresa. Tener una buena definición de tu público objetivo y tu nicho de mercado serán fundamentales para poder desarrollar tus estrategias y es por eso que desde Onbik queremos ayudarte a que lo hagas de la mejor manera posible.

Es fundamental que todas las empresas tengan bien localizado el nicho de mercado al que van a dirigirse, ya que todas las estrategias tendrán que ir enfocadas o al menos tener en cuenta este dato.

Como podrás entender, no es lo mismo dirigirse a un público objetivo definido entre los 13 y los 25 años que entre los 35 y los 50. Cuando hablamos de definir el perfil de cliente nos referimos a un a una definición exhaustiva de quienes son y dónde se encuentran, además de múltiples características como edad, sexo, localización geográfica,….etc.

Esto te ayudará a poder adaptar tu producto a las necesidades de tus clientes, al fin y al cabo una empresa vive de ellos, por lo que ¿cómo vas a adaptarte a tus clientes si no sabes quienes son?. Es por eso que tu target o público objetivo también te ayudará a comprender qué es lo que necesitan y si realmente te estás adaptando a sus necesidades.

Tómate tu tiempo para poder definir bien los apartados que te vamos a proporcionar a continuación con nuestra plantilla, ya que ésto te ayudará a reconocerlos o identificarlos de manera correcta.