Seleccionar página

En este post te mostraremos diferentes herramientas muy útiles con las que podrás editar, modificar y mejorar el contenido de tus redes sociales para que puedas lograr un resultado profesional. 

Canva

¿Para qué sirve?: Personalización sencilla y de siguiente nivel de tus gráficos de redes sociales. Canva es tan bueno que es casi como hacer trampa en las redes sociales. La interfaz super fácil de Canva te ayuda a darle vida a tu diseño visual, con toneladas de opciones de diseño, fuentes exclusivas, bellas ilustraciones y elementos de arrastrar y soltar, desde gráficos hasta más de 1,000,000 de imágenes gratuitas. Canva te ofrece esa mirada de diseñador de primer nivel con un presupuesto de 0€.

PicMonkey

¿Para qué sirve? : Cubiertas de la línea de tiempo de Facebook de tamaño perfecto (¡con estilo!).

Picmonkey es una de nuestras herramientas favoritas. Su robusta versión de “freemium” tiene la opción de pagar extras, pero puede lograr mucho antes de que tenga que pensar en la actualización. Hay temas especiales añadidos para cada temporada, como superposiciones con sabor a Halloween o estilos de etiqueta del Día de San Valentín. También puede exportar sus magníficas creaciones en diferentes formatos de archivo, como .jpg, .gif o .png.

También te enamorarás de su fabulosa colección de fuentes web. Algunas fuentes de lujo están disponibles exclusivamente para los usuarios profesionales, ¡pero esas colecciones de fuentes gratuitas aún son deslumbrantes! Los fanáticos de Photoshop apreciarán que Picmonkey tiene pinceles listos para usar que incluyen rubor, rímel e incluso blanqueamiento dental, además del sencillo reparador de ojos rojos. ¡Una vez que lo pruebes, no publicarás otra foto de la noche de chicas sin antes enviarla a través de Picmonkey!

Infogr.am

¿Para qué sirve? : hacer tus propias infografías. ¡Las infografías ya no son solo para firmas de investigación gigantescas y Buzzfeed! Estas ayudas visuales son altamente compartibles, y una buena infografía puede volverse viral, rápidamente. Infogr.am hace que sea super simple armar una infografía, ¡no se requiere entrenamiento de diseño!

Aviary

Lo que es genial para: “Estoy tan aburrido de los filtros de Instagram”.

Aviary es un editor de gráficos simple, pero elegante, que puedes usar desde la ventana de tu navegador o puedes descargar su aplicación para tu teléfono. A diferencia de muchas de las aplicaciones de filtro de Instagram más elegantes, Aviary tiene un montón de opciones de “freemium” que suben de nivel tus gráficos sin que te cueste un céntimo. (También se sincroniza con Adobe Creative Cloud si ya tiene un nivel de sofisticación adicional con sus fotos).

Prezi

Para qué sirve : Presentaciones interactivas cuando eres alérgico a PowerPoint.

Los temas personalizados de Prezi son tan simples y fáciles de usar que difícilmente creas las fabulosas presentaciones que salen del otro lado. ¿Por qué no intenta utilizar Prezi para crear un video interactivo para la suscripción de creación de listas de su sitio web?

Con herramientas como ” ViewedIt” o ” Recordit” , puede grabarse caminando a través de una presentación bellamente diseñada (¡o demo!) Y nunca tendrá que aparecer en la cámara. ¡No dejes que la falta de grabadoras de vídeo costosas o la auto conciencia se interponga en tu vídeo viral!

Tagul

¿Para qué sirve?: nubes de palabras súper simples y bonitas.

Tagul es una herramienta fácil para crear bellos gráficos sin nubes de palabras o nubes de etiquetas, lo que es increíble por sí solo. ¡Pero Tagul también puede mejorar tu SEO!

Simplemente copie y pegue su próxima publicación de blog (o la URL de cualquier página) en Tagul para ver qué palabras clave usa más a menudo: a medida que las palabras aumentan de frecuencia, aumentan de tamaño. ¿Qué palabras se destacan más? ¿Qué frases o palabras clave usa con más frecuencia? Si no está optimizando su SEO para esas palabras, intente reescribir algunas oraciones y asegúrese de que salgan sus palabras clave de elección.

Captura GIPHY

Para qué sirve: Hace más fácil la creación de Gifs.

GIPHY Capture es la aplicación para creadores de .gif increíblemente fácil de usar de GIPHY. Si bien esperamos que GIPHY nunca deje de ser el preferido de divertidos y listos .gif, GIPHY Capture está a su disposición cuando no tiene tiempo para buscar en sus archivos, o si desea crear un archivo .gif personalizado. para su negocio: para mostrar cómo usar una característica de su producto, por ejemplo, o capturar el momento justo en un video.

Capture le permite capturar literalmente cualquier cosa en su pantalla con solo un par de clics.

FatPaint

Para qué sirve : “Solía ​​tener Adobe Photoshop, pero luego me quedé sin dinero”.

A pesar de que su sitio web puede parecerse a su sitio web gratuito de GeoCities desde la escuela secundaria. Pero no dejes que eso te engañe. Fatpaint es como un impresionante bar de buceo: puede parecer jank, pero te divertirás bastante a bajo precio. Todas las funciones que usaste realmente en Photoshop están disponibles en Fatpaint: capas, páginas, texturas, formas personalizadas, es una especie de sorpresa para la mente, una vez que pasas la IU.

Tal vez la característica más destacada de todo es que está completo en el navegador, sin descargas, sin ventanas emergentes constantes que le piden que actualice el software cada vez.

 

Animoto

Lo que es genial para: Videos virales.

Incluso si tiene miedo de aparecer en vivo frente a la cámara, aún puede hacer videos virales para ayudar a promocionar su negocio. Animoto es una herramienta freemium (esto significa que ofrecen tanto una versión gratuita como una de pago) que crea videos impresionantes de sus imágenes. La manera más fácil de comenzar con esto es importar tus fotos de Facebook o Instagram.

¡Pero puedes ser mucho más creativo que eso! Por ejemplo, en lugar de cargar imágenes de su cara, cree sus propias imágenes que sólo contengan texto copiado de su página de compresión.

A continuación, te dejamos una selección de 45 herramientas 2.0 que te ayudarán muchísimo en cualquier ámbito de

Herramientas 2.0

  1. Feedly– Información relevante para compartir en RRSS, mailing, etc..
  2. Pocket– Guarda enlaces para verlo después.
  3. Issuu– Compartir, medir y monetizar el contenido digital.
  4. We Transfer– Enviar archivos pesados.
  5. Buzzsumo– Marketing de contenidos.
  6. Online video converter– Conversión de video online.
  7. Dailymotion– Plataforma compartir videos.
  8. Liveleak– Plataforma compartir videos.
  9. Google keyword tool– Buscador palabras clave.
  10. Keywordtool.io– Palabras clave/SEO.
  11. Semrush– Palabras clave/SEO.
  12. Woorank– Analisis completo del sitio web.
  13. Majestic– Metricas sitios web.
  14. Pingdom– Velocidad de sitio web.
  15. Knowem– Registros, dominios, marcas, nombres de usuarios de RRSS.
  16. Hootsuite– Herramienta de gestión de RRSS. (gratis 30 días)
  17. Buffer– Herramienta de gestión de RRSS.
  18. Bitly– Acortar urls, enlaces cortos para compartir.
  19. Jing– Captura de pantalla.
  20. Join.me– Control remoto ordenador.
  21. Zoom– Videollamadas.
  22. Hangouts– Videollamadas.
  23. Mailchimp– Newsletters, emailing.
  24. Survey monkey– Encuestas online.
  25. Google calendar– Agendar, llevar al dia.
  26. Google drive– Archivar y compartir en la nube.
  27. Popplet– Mapas mentales-esquemas.
  28. Trello– CRM
  29. Highrise– Crm sencillo.
  30. NCH software– Edicion video, audio, captura de pantalla.
  31. Magisto– Edición de video online.
  32. Iconfinder– Buscador de iconos.
  33. Slideshare– Compartir presentaciones, infografias, documentos.
  34. Easel.ly – Plantillas infografias. (muy lenta)
  35. Who is hosting this– Informacion de hosting de cualquier web.
  36. Leadpages– Landings, plantillas, campañas.
  37. Envato market– Recursos 2.0 humanos.
  38. Freemusicarchive.org– Descargar musica gratuita para videos.
  39. Shotcut– Editor de video y audio.
  40. Handbrake– Optimizador de video para uso en web.
  41. Gimp– Retoque foto digital.
  42. Freepik– Vectores, infografias y fotos gratis.
  43. Morguefile– Foto archivo.
  44. Mega.nz– Envio de archivos pesados.
  45. Dafont– Fuentes de texto gratuitas.