Seleccionar página

¿Sabes cuál es la clave para que los buscadores y compradores te encuentren? Un buen título y una óptima descripción.

1. Título.

Vamos a pasar directamente a la práctica. Te mostramos a continuación, la diferencia entre un producto con un título correcto y otro que no lo es. 

¿Ves la diferencia entre el primero y el segundo? En la segunda foto, el título contiene toda la información básica del producto: Es un vestido que talla ajustado, tiene un escote palabra de honor con medida de falda midi y su estampado es floral. Las tallas disponibles van de la XS a la XL. Este tipo de información es la que un comprador busca en internet y por la que los buscadores encuentran tu producto. (¿Recuerdas el artículo sobre cómo enamorar a Google?) Los datos descriptivos más relevantes irán siempre en el título.

2. Descripción

La segunda parte relevante de contenido es la Descripción. En ella tenemos que meter más especificaciones técnicas y emocionales que no hemos metido en el título. En este caso escribiríamos:

  • Vestido mezcla de Algodón y Lycra, perfecto para eventos de noche. Su textura es amorosa y el material elástico permite que quede ajustado al cuerpo. Recomendable comprar una talla menos de lo que habitualmente llevas. Combinable con Stilettos y Blazer de pelo.Las medidas en centímetros de las tallas son: Talla XS de sisa a sisa 34 cm, de hombro a hombro 27 cm, Talla S de sisa a sisa 45 cm, de hombro a hombro 33 cm, Talla M de sisa a sisa 47 cm, de hombro a hombro 36 cm, Talla L de sisa a sisa 50 cm, de hombro a hombro 37 cm y Talla XL de sisa a sisa 48 cm, de hombro a hombro 38 cm.

¿Te das cuenta de cuántos problemas te puedes ahorrar en concepto de devoluciones si proporcionas toda esta información a tu comprador?

3. Fotografía

Sí, somos MUY PESADOS con esto. Lo sabemos. Pero porque su importancia es tal, que es lo que realmente diferencia el éxito o el fracaso de un negocio online. Es VITAL que la imagen del producto sea lo más limpia y clara posible. No podemos tocar, pero podemos ver.

4. Medidas, tallas y peso

La relevancia de este último punto depende del tipo de producto que estés vendiendo. Si es un cuadro, una televisión, un par de zapatos, una prenda de ropa, marroquinería…¿Vendes prendas o calzado? la talla es lo importante. Si vendes televisores o muebles, lo son las dimensiones. Hemos incluido este punto porque no sólo es importante para el comprador: También es un punto importante en tu configuración como vendedor. Cuantos más detalles de peso y dimensiones, mejor aproximación para el coste del envío que repercute en el comprador. ¡Y menos posibles problemas para ti! Recuerda que lo importante en este negocio es hacer tangible lo intangible: Dar vida a un producto virtual con la mayor información y de la manera más ordenada posible. ¿Quieres más Tips y Consejos? ¡No dudes en escribirnos!