Seleccionar página

Dentro de las tendencias que marcarán el Marketing Online de este 2018, está la confirmación de Instagram como la red social con mayor proyección y crecimiento. Y esto, ¿cómo puedo aprovecharlo para aumentar mis ventas online?

 

Podemos decir que 2017 fue el año del “boom” de Instagram Stories: Video Moments cortos que desaparecen a las 24h de su publicación. No hay límite de publicaciones, al contrario, puedes subir todo el contenido que quieras y crear pequeñas historias a lo largo del día.

Stories para Promociones

Una de las pegas que tiene Instagram, es que no permite compartir enlaces externos. Es decir, aunque pongas una URL sólo aparecerá como texto. Esto ha hecho que muchas empresas se “aprovechen” de las Stories, ya que  puedes promocionarlas y tener esta función. Además, también es posible hacer encuestas que aumenten la interacción con tus seguidores y su interés hacia tu producto. Imagina, tienes dos pantalones iguales pero en dos colores diferentes. Puedes crear una storie mostrando ambos pantalones y preguntando, ¿verde o azul? Por un lado, consigues impacto y por otro…saber cuál de los dos es más factible que vendas.

Sorteos para crecer en Instagram

Una vez que te hemos presentado las Stories, ya podemos comentarte cómo puedes aprovechar esta red social tan visual para crecer en seguidores mediante la realización de concursos. Al contrario que Facebook, está menos penalizado el solicitar acciones a tus seguidores del tipo, “nombra a la persona con quien te irías de viaje” “Di a quién de tus amigas le sentaría mejor este collar.” No podemos compartir (aún) las publicaciones sin una aplicación externa a Instagram, pero si podemos potenciar su viralidad con estas acciones de una manera incluso más efectiva que en Facebook.

Haz anuncios, la segmentación cada vez es más efectiva

Disponemos de nuevas opciones de segmentación, concretamente podemos segmentar a usuarios basándonos en la actividad de su perfil de Instagram, ¡incluso con las visualizaciones de vídeo! Tienes la opción de crear públicos personalizados de:
– Personas que hayan interactuado con tu perfil de empresa (no importa la forma).
– Usuarios que hayan visitado tu perfil
– Personas que hayan interactuado con una publicación o anuncio
– Usuarios que hayan enviado un mensaje a tu perfil de empresa
– Personas que hayan guardado una de tus publicaciones o anuncios.

¿Has podido  llegar a comprender todo el potencial que tiene esta herramienta para tu negocio?