Seleccionar página

En el pasado, uno de los métodos que las compañías usaban para promocionar su empresa era el típico buzoneo, repartir flyers en puntos claves como la salida del metro, dejar tarjetas en eventos…Pero, ¿hoy en día estos métodos siguen funcionando?

Igual que debemos hacer un marketing offline para nuestro negocio (marketing offline engloba todo lo que podemos hacer en los canales tradicionales como radio, cartelería, vallas, televisión…), también hay que considerar hacer marketing online…para nuestra Tienda Online. Algunos pilares fundamentales de este tipo de marketing son SEO, SEM y RRSS (Redes Sociales). Hoy os vamos a hablar de estas últimas.

Una de las claves en la vida para triunfar, es estar en el lugar adecuado en el momento adecuado (¡Como si fuera tan fácil!). Pues esto mismo ocurre con las redes sociales. ¿Es necesario estar en todas y actualizarlas constantemente? ¡No! Hay que escoger aquellas que se adecuen al producto que vendemos y público que queremos dirigirnos.

Vamos a indicarte brevemente las ventajas e inconvenientes de las redes más populares:

Facebook

Pros. Es una red adecuada para llegar a un público muy amplio y intrageneracional, puedes hacer sorteos para aumentar seguidores, compartir tus artículos de blog y sobretodo…con tu herramienta de ONbik puedes vincular tu cuenta a esta red social y vender tus productos directamente a tus seguidores.

Contras. El nivel de publicidad ha subido exponencialmente y hay que generar contenido que sea excelente para captar la atención de tus seguidores.

Instagram

Pros. Es una red excelente para hacer totalmente visual tu producto, atraer influencers para posibles colaboraciones, llegar a la generación millenial, obtener sinergias con otras redes como Facebook y crear historias mediante hashtags o etiquetas.

Contras. No es apta para textos largos ni links, ya que Instagram no comparte enlaces externos salvo en MD, todo debe desarrollarse dentro de la aplicación.

Twitter

Pros. Es una red perfecta si sintetizas bien lo que quieres expresar (sólo admite 280 caracteres) o quieres una interacción directa con influencers y cuentas de opinión.

Contras. Es una red complicada para que un pequeño negocio triunfe, ya que exige tiempo y actualizar constantemente el timeline. Quizá es la menos aconsejable para vuestro tipo de negocio.

De entrada, tienes que tener la mente abierta y pensar que el éxito nunca está asegurado desde el minuto uno. ¡Prueba y quédate con las que más a gusto esté