Seleccionar página

La publicidad en Redes Sociales es una de las más rentables y efectivas. Si ya tienes creado tu Plan Estratégico, ha llegado la hora de crear un anuncio a través de Facebook. El proceso se divide en 3 fases: Identidad, Formato y Enlaces.

Si aún no has creado nunca una Campaña en Facebook Ads, te recomendamos la lectura de esta entrada previamente para que puedas entender bien cuáles son las fases de un anuncio en Facebook. Las fases de la creación de un anuncio en Facebook son las siguientes:

1: Identidad

El primer paso es seleccionar la página en Facebook o Instagram a la que hace referencia tu anuncio.

 

2: Formato

Dependiendo del objetivo que hayas elegido en la campaña, tendrás que elegir el formato de tu anuncio entre los que te muestra Facebook.

Para algunos formatos (una sola imagen por ejemplo) Facebook te da la opción de crear 6 anuncios con 6 fotografías diferentes para que puedas medir cual está teniendo más éxito.

Para subir fotografías tienes 3 opciones:

– Subir una foto de tu ordenador/móvil

– Elegir un foto que ya hayas subido anteriormente

– Elegir de la galería gratuita, gracias al acuerdo que ha llegado con Shutterstock. Ten en cuenta que estas fotografías también pueden ser utilizadas por tu competencia.

CONSEJO

Para conseguir unos anuncios únicos y creativos que atraigan más público a un coste menor utiliza los siguientes consejos:

– Utiliza fotografías con colores vivos.

– Coloca tu valor diferencial en la fotografía.

– Crea anuncios que contrasten con el fondo de noticias.

– Utiliza las medidas correctas de la fotografía para cada formato de anuncio.

3: Enlaces

Esta es la segunda parte más importante de tu anuncio, debe de captar la atención de los usuarios y convencerles de tomar la acción, como por ejemplo hacer una compra.

Antes de empezar a configurar el anuncio ten preparado varios títulos y descripciones para poder seleccionar la que más te guste o incluso crear varias versiones de anuncios para que luego puedas medir resultados.

El objetivo no es vender sino convencer al usuario de hacer clic en el anuncio para saber más o realizar una compra.

Gracias al previsualizar de Facebook podrás ver como queda tu anuncio en los diferentes formatos que anuncio esté disponible, simplemente deberás clicar en las flechitas.

Anunciarte a través de Facebook puede traer numerosos beneficios para tu empresa, ya que es la red social con mayor alcance de usuarios, ofrece una segmentación del público objetivo muy detallada, y además no exige una inversión muy elevada para la realización de las campañas. Es por eso que hay múltiples casos de éxito. Te aconsejamos que para la primera campaña hagas una pequeña inversión en la misma para hacerla a modo de prueba y así obtengas datos para posteriormente poder realizarlas con un mejor criterio. Si quieres aprender a optimizar tus campañas en Facebook, no dejes de visitar este artículo.