Seleccionar página

Tan importante es crear correctamente un anuncio en Facebook como revisar tu campaña adecuadamente. Mide y optimiza los resultados de tu campaña para apagar aquellos anuncios que no funcionen adecuadamente y da valor a aquellos que sí.

¿Sabes  ya cómo crear un anuncio en Facebook? ¿Y cómo crear una campaña completa? Si la respuesta es un sí, entonces llega el momento de medir y optimizar resultados.

La manera más sencilla de revisar los resultados de tus campañas es usar el Administrador de anuncios. Podrás filtrar por fechas, objetivos… e introducirte en cualquier conjunto de anuncios o anuncios para desglosar cómo están funcionando.

 

Desde la pestaña de Campañas, verás múltiples columnas que ofrecen información como Alcance, impresiones, costo por resultado, clics únicos en el enlace.

 

Puedes ir navegando dentro de los Conjuntos de anuncios o anuncios para ver la información más detallada.

Lo importante de estos datos es que puedes configurar las columnas a tu gusto para analizar cualquier tipo de dato que desees. Para ello solamente tienes que clicar en el botón de columnas. Una vez clicado se desplegarán diferentes opciones en las que puedes elegir reportes predefinidos por Facebook o ir hasta abajo y clicar en Personalizar columnas para definir tus propios datos.

 

Existen multitud de métricas disponibles en el administrador de anuncios de Facebook, pero he seleccionado las más importantes en negrita. De todas maneras, los reportes dependerá del objetivo de tu campaña.

Rendimiento: Frecuencia, Impresiones, Personas que realizan acciones, Importe gastado.

Interacción: Reacciones a la publicación.

Clics: Clics únicos en el enlace, CTR.

Conversiones: Clientes potenciales en el sitio web, Costo por conversión en el sitio web.

Recuerda guardar tus cambios cuando hayas seleccionado los campos que desees, además podrás establecer el informe como predefinido para no tenerlo que hacer cada vez que entres a medir los resultados.

Reportes avanzados con la pestaña Desglose

Además de los reportes personalizados que acabo de comentar, puedes llevar tus reportes un paso más con la opción Desglose. Puedes desmigar tus campañas por:

Tiempo: Día, semana, dos semanas, mes.

Entrega: edad, sexo, ubicación, país, región, plataforma…

Acción: Dispositivo de conversión, tiempo de reacción a la publicación, destino de clics en el enlace…

Puedes seleccionar hasta un criterio de cada sección.

 

Guardar y automatizar los reportes en tu correo

Una de las funciones de reportes de Facebook que pone a tu disposición gratuitamente es poder guardar tus reportes y enviártelos automáticamente por correo. Para poder activar esta opción simplemente tendrás que seguir estos pasos:

– Clic en Exportar

– Crear informe personalizado

– Icono de Guardar

– Guardar informe nuevo

– Asignar un nombre

– Marcar la opción Programar correo electrónico

– Seleccionar el periodo

– Guardar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con los datos que te ofrece Facebook podrás tener una visión general de cómo ha funcionado tu campaña. Por lo que ahora es el turno de reflexionar sobre los datos que has obtenido. Para ello podrás utilizar la regla EPC:

Empezar si algo pinta bien

Parar si algo no funciona

Continuar si algo va bien

El mundo de las campañas publicitarias es un mundo complejo y en el que predomina el prueba-error. Es lógico que la primera campaña que hagas no tenga el éxito que esperabas, pero eso no debe desanimarte, ya que aprenderás de esta campaña y la siguiente irá mejor.

Una de los conceptos en los que más se suele fallar es en la segmentación del público. Si no eliges los destinatarios correctos de tu anuncio…¿Cómo van a comprar tu producto? ¡Revisa todas las configuraciones y aprende de los datos obtenidos!