Seleccionar página

En el post anterior te hemos enseñado a configurar tu cuenta de Business Manager y el siguiente paso es…¡Crear tu primera campaña de anuncios en Facebook Ads! Sigue los pasos que te mostramos a continuación y sé un experto en Facebook Ads.

Bien, veamos cómo puedes crear tu primera campaña. Primero tienes que clicar en el menú principal e ir a Administrador de anuncios y después clic en Crear Anuncio.

 

1: Elegir el objetivo de la campaña

Facebook quiere saber cual es el objetivo de tu campaña para determinar los formatos de los anuncios, las pujas y la auto optimización de todos tus anuncios. Es importante que elijas bien el objetivo correcto, aunque en la mayoría de los casos será conversiones.

2: Nombre de la campaña

Introduce un nombre que sea fácil de entender en el futuro, te recomiendo que añadas los rangos de fecha para poder localizarlo mejor.

 

3: Definir el público

Definir el público al que vas a dirigir tu anuncio es muy importante y en el apartado 5 de este capítulo encontrarás muchas más información para que tus campañas sean mas rentables.

En este paso tenemos 2 opciones:

– Crear nuevo

– Usar un público guardado

4: Ubicaciones de tu anuncio

Este apartado hace referencia a donde se mostrará tu anuncio, puedes dejar que Facebook lo haga automáticamente o hacerlo manual. Te recomiendo que dejes a Facebook optimizar las ubicaciones ya que su algoritmo tendrá probablemente un mejor rendimiento.

Estas son las diferentes opciones de ubicación que te da Facebook. Te voy a explicar rápidamente que es Audience Network ya que es una de las ubicaciones donde puede aparecer tu anuncio: Audience Network es una red de aplicaciones y sitios web fuera de Facebook que muestran anuncios de esta plataforma dentro de su contenido.

5: Presupuestos y puja

Aquí puedes detallar lo que te quieres gastar, cuanto estas dispuesto a pagar y en qué rango de fechas. Al ser un tema delicado voy a tratarlo más adelante en este capítulo para que puedas optimizar tus campañas.

6: Configurar los anuncios

El último paso será configurar los anuncios. Existen 18 tipos de anuncios diferentes que puedes crear en Facebook en función de los objetivos que busques con tu campaña, y este será uno de los pasos fundamentales que deberás tener en cuenta. ¡Te los contamos todos en el siguiente post!