Seleccionar página

Ho, ho, ho! Las Navidades están a la vuelta de la esquina. ¿Sabes cuántas posibilidades de venta tienes ahora que ya dispones de una tienda online? ¿Tienes en cuenta todas las variables que existen a la hora de hacer una promoción de Navidad? En este artículo, te comentamos lo esencial que debes de saber al respecto.

1. Margen Comercial

Lo primero que debes de tener en cuenta cuando hagas cualquier tipo de promoción, son los márgenes de venta que manejas en tu negocio. Campañas como el Black Friday o Cyber Monday, pocas veces son recomendables para los pequeños y medianos comercios. Las grandes firmas y marcas pueden permitirse unos descuentos súper agresivos del 60% o incluso 80%. Pero, ¿pueden los pequeños competir con esta «llamada al consumismo»? Dudamos de que la respuesta pueda ser sí…Debes de calcular exactamente qué costes y márgenes tienes. Existen alternativas a este tipo de campañas como el descuento a partir de X cantidad, cupones para una próxima compra o un artículo gratis si te llevas X cantidad de producto.

2. Explora tus opciones

Queremos atraer consumidores estacionales y conseguir nuevos clientes en una época clave como es la navideña, ¿verdad? Una vez que ya conocemos nuestros márgenes, que hemos establecido un tope y los límites de lo que podemos hacer…¡Toca ponerse en marcha!

  • Crea descuentos en productos seleccionados. (Sabes que el descuento aparecerá en tu tienda cuando en la configuración del producto o servicio marques un precio inicial y uno final).
  • Haz Packs de producto. ¿Tienes un bolso que combina con unos zapatos de la temporada pasada? ¿Puedes ofrecer un servicio y regalar un producto con él? ¿O puedes ofrecer un servicio GRATIS como puede ser el grabado en plata? ¡Seguro que tienes un montón de posibles combinaciones que ofrecer! (Configurable en tu panel de control de tu Tienda Online 🙂 )
  • Incluye en el paquete una muestra de otro producto con el que puedas hacer un posible Cross Selling (venta cruzada) y sembrar la semillita en tu cliente.
  • Es de bien nacido ser agradecidos…¿Por qué no le envías a tu cliente una tarjetita con un cupón de 5€ (o lo que consideres) para una próxima compra?

3. ¡Prepárate!

Has creado una promoción exclusiva online, has hecho una oferta muy agresiva porque quieres impactar en este momento y lo has anunciado a bombo y platillo en tus redes sociales y tienda física…¿Y ahora qué? Tienes que contar con los materiales suficientes para afrontar los pedidos que puedan entrar a través de tu tienda online. (Recuerda que con ONbik tienes el transporte integrado y sólo tienes que preocuparte de preparar el paquete y solicitar su recogida 🙂 )