Seleccionar página

Para que tus campañas publicitarias en Facebook puedan tener el éxito que has previsto, una de las partes fundamentales que deberás aprender será como se segmenta tu público en Facebook. Seguramente habrás creado una campaña concreta para poder llegar a tu target o público objetivo, por lo que a través de esta configuración podrás asegurarte de que la campaña va a llegar al público que realmente deseas.

Vamos a partir de la base de que has empezado a crear o creado ya tu primera campaña en Facebook.

¿Cómo crear un público?

Tienes que ir al menú principal y clicar en Públicos.

Aquí podrás ver un listado de todos los Públicos que hayas creado anteriormente. Existen 3 tipos de públicos:

– Público guardado

– Público personalizado

– Público similar

 

1: Público guardado

Se trata de un público que puedes definir eligiendo la localización, intereses, años, sexo, dispositivos desde donde se conectan, nivel de ingresos, etc.

Segmentación de localización

Te permite segmentar basándote en una zona geográfica concreta: País, región, ciudad, código postal o radio específico.

Puedes ser incluso más específico detallando:

– Cualquiera en esta localidad

– Gente que haya vivido

– Personas que han estado recientemente

– Quien esté viajando a esta localidad

 

Segmentación demográfico

Los filtros básicos que puedes aplicar son 3: Edad, sexo y lenguaje.

Segmentación detallada

Aquí puedes ser todo lo específico que quieras, puedes incluir títulos de trabajo para dirigirte por ejemplo a dueños de negocios, o creencias políticas, o intereses que tengan que ver con tu sector o comportamientos de los usuarios.

Intereses es una de las características más importantes y eficaces ya que puedes dirigirte a personas que están interesadas en cosas similares a las que tu vendes.

 

Segmentar todavía más: Incluir, También y Excluir

Algunas veces, un público de Facebook puede incluir millones de usuarios y no quiero que malgastes ni un euro de tu dinero. Tienes que mantener tu público pequeño y preciso. Existen 3 tipos de filtros:

Incluir: Conseguirás dirigirte a personas que cumplan los requisitos que introduzcas en este campo.

También: Además deberán de cumplir estos requisitos también.

Excluir: Por si fuera poco, puedes decir a Google que saque de tu público a usuarios que cumplan esta condición, por ejemplo que ya te hayan comprado anteriormente.

 

2: Público personalizado

Los públicos personalizados de Facebook son probablemente tu mayor valor ya que podrás remarketear a personas que han visitado tu web o gente que ha interactuado con tu contenido.

 

Archivo de clientes

Si dispones de un archivo con una lista de clientes puedes importarlos a Facebook para crear tu público real. Necesitas diferentes identificadores, los más comunes son email y número de teléfono.

Tráfico del sitio web

Mide los usuarios que han estado en tu sitio web y las acciones que han realizado en su visita. Para poder acceder a este público necesitas instalar el Pixel de Facebook en tu página web.

Actividad en la aplicación

Si dispones de una aplicación podrás incluir las personas que han interactuado con ella desde este apartado.

Actividad fuera de internet

Un función nueva de Facebook que recoge los datos de las ventas o visitas de interesados en tu tienda física. Para poder utilizar esta vía necesitas trabajar con uno de los socios que Facebook tiene para copiar los datos de tu gestor de ventas o gestor de clientes: Clover, Índice, Lightspeed, Poynt o Square.

Interacción

Podrás crear una lista con gente que ha interactuado con tu página de Facebook o Instagram. Para poder utilizar la opción de Instagram deberás vincular tu cuenta primero.

3: Público similar

El público similar de Facebook te permite dirigirte a personas similares a tus clientes, consiguiendo un alto porcentaje de oportunidad de venta.

Necesitas crear un público personalizado antes de decir a Facebook a que tipo de usuarios quieres llegar.

El primer paso es seleccionar el público personalizado, después el país y por último el tamaño del público. El tamaño del público oscila entre el 1% y el 10% de la población total de los países que elijas (las personas que tienen más similitudes con tu público de origen representan el 1%).

Asegúrate de tener claro a qué público deseas dirigirte con tu campaña antes de comenzar con este proceso, ya que como has podido observar a lo largo de este artículo, Facebook te permite realizar una segmentación muy detallada del mismo y si tienes claro desde el principio a quién deseas dirigirte ahorrarás tiempo y tu campaña tendrá muchas posibilidades de ser efectiva.

En el siguiente artículo te mostraremos los 18 tipos de anuncios diferentes de Facebook Ads. ¡Para que ya puedas tener claro tu público y también tu objetivo!