Seleccionar página

Cómo crear tu tienda en Instagram con Onbik

En este tutorial te vamos a enseñar cómo crear un tienda en Instagram para que tus seguidores puedan comprar directamente desde tus publicaciones. Es una ayuda de venta y un complemento para tu Instalanding.
Sigue todos los pasos en el orden que te planteamos para no cometer errores durante la configuración. Te recomendamos realizar esta configuración desde un ordenador, una tablet o un dispositivo móvil es muy engorroso y es probable que las aplicaciones no funcionen correctamente.

Estos son los requisitos para poder vender en Instagram:
– Tener una cuenta con perfil de empresa (No es válido con un perfil personal).
– Haber hecho como mínimo 9 publicaciones previas.
– Tener descargada la última versión de Instagram.
– Tener una Página en Facebook y que esté vinculada con tu cuenta en Instagram. 
– Vender productos físicos en una web oficial, en este caso, serán tus productos de Onbik.
– Integrar el catálogo de estos productos en Facebook.

Estos serán los 4 pasos a completar:

  1. Crear una cuenta en Business Facebook.
  2. Añadir una Cuenta Publicitaria, tu Página en Facebook y Cuenta en Instagram.
  3. Crear el Pixel de Facebook en ONbik.
  4. Crear un catálogo de productos en Facebook.

No te agobies porque te vamos a guiar cada paso con una imagen. ¡Empezamos!

Dificultad Alta
Pasos 19
Tiempo requerido 33 minutos
Tiempo de lectura 22 minutos

Paso 1

Crea una cuenta en Business Facebook

Para crear una cuenta Business Manager en Facebook primero debes registrarte en este enlace:

Accede a business.facebook.com y haz click en “Crear Cuenta”.

Debes saberPreviamente tienes que tener un perfil y una página creados en Facebook. Recuerda que serán los que enlazarás con tu cuenta de Instagram y de Business Manager. 

En el paso de “Añade la información de tu empresa“, sólo tienes que poner atención en el apartado de “Sitio Web” y “Uso Comercial”.

– Si no tienes una web, que suele ser muy habitual, puedes introducir tu URL de tu página de Facebook o tu Instalanding si ya la tienes creada en el momento que realices estos pasos.

– En el Uso Comercial de la Cuenta, debes tener seleccionado “Promocionar sus propios productos o servicios”.

 

Habrás finalizado el Primer Paso en cuanto hagas clic en “Enviar” con todos los datos completados.

Paso 2

Crea tu Cuenta Publicitaria y añade tu página de Facebook y cuenta de Instagram

En el Paso 2 vamos a incorporar a tu cuenta de Business Manager una Cuenta Publicitaria, tu Página en Facebook y tu cuenta en Instagram. Para ello, debes ir al submenú Configuración del Negocio que encontrarás en el menú de la parte superior izquierda.

Empezaremos por crear la Cuenta Publicitaria. Sólo debes ir a este apartado y comenzar los pasos en “Añadir Cuenta”

Es importante que asocies la Cuenta Publicitaria que acabas de crear a tu propio negocio. Asegúrate de haber marcado EUR como la moneda de pago que te solicita Facebook. También, debes comprobar que estás tú mismo como administrador de la Cuenta Publicitaria.

Lo siguiente será añadir tu página de Facebook. Tienes dos opciones básicas: Crear una nueva o añadir una existente. Te hemos recomendado que previamente a crear tu cuenta en Business Manager, te crees tu perfil en Facebook con una página asociada. Así, el proceso será más sencillo, ya que sólo tienes que buscar tu página y añadirla.

Para finalizar este paso, sólo nos queda añadir la cuenta de Instagram. Sólo has de hacer clic en “Añadir Cuenta de Instagram” e introducir tu nombre y contraseña. Una vez hecho este paso, asocia la Cuenta Publicitaria que has creado previamente tal y como te mostramos en la imagen.

Con esto hemos terminado el Paso 2, el más tedioso de todos.

Paso 3

Crear el Pixel

Para Crear el Pixel de Facebook sólo tienes que ir a “Orígenes de datos” –> “Píxeles” –> Añadir Pixel. Aquí tenemos que destacar que NO debes introducir ninguna URL. Sigue los pasos que te lleven a terminar de configurar tu Píxel y asegúrate de seleccionar “Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico”. 

 

Lo siguiente a realizar es copiar el código numérico que te aparece en el punto uno de la pantalla “Identificador del Pixel de Facebook.” y pegarlo dentro de tu cuenta de Onbik en el apartado “Marketing” –> “Tienda en Instagram“. Una vez que hagas clic en “guardar”, se te desbloqueará una URL, un usuario y una contraseña que deberemos usar en el paso 4 para crear el Catálogo en Facebook con tus productos de Onbik. De momento, no hacemos nada más con esta información.

Con esto, hemos terminado la gestión del Paso 3, Creación del Píxel de Facebook. Para asegurarnos de que funciona correctamente, repite el mismo paso de asociar la Cuenta Publicitaria con el Píxel, tal y como hemos hecho con la Cuenta de Instagram.

 

 

Crear el Catálogo en Facebook con los productos de tu Cuenta de Onbik.

Este será el último paso para tener tu Tienda de Onbik integrada en Instagram. Para ello, iremos al menú de la esquina superior izquierda y seleccionaremos el submenú “Catálogos“. Seleccionamos la categoría de “Comercio Electrónico” y seguimos los pasos en pantalla. Tenemos que asegurarnos de que en el apartado “¿A quién pertenece este catálogo?” está seleccionada nuestra Cuenta Publicitaria.

Cuando hayamos guardado el catálogo, lo siguiente que nos muestra Facebook es la pantalla para añadir los productos a nuestro catálogo. Para ello iremos a “Orígenes de datos de productos” –> “Add Data Source” –> “Añadir Producto”.

Seleccionaremos la segunda opción, “Use Data Feeds“. En la siguiente pantalla deberemos de asegurarnos que:

– Marcamos “Set a Schedule“. Esto es para que se actualice diariamente nuestro catálogo con los productos de Onbik.

– “Add Data a Feed URL“. Aquí introduciremos la URL que se ha generado al guardar el píxel en el apartado “Marketing” –> “Tienda en Instagram” de nuestra cuenta de Onbik. También introduciremos el usuario y contraseña que se han generado debajo.

Actualización Diaria de los productos y moneda EUR.

– Al guardar esta configuración, tendrás los productos de tu cuenta de Onbik subidos al catálogo de Facebook en sólo un par de minutos.

[Explicación Adicional] Vincula tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram.

Vinculación de tu Página de Facebook con tu Cuenta de Instagram

Recuerda que sincronizar tu Página de Facebook con tu Cuenta de Instagram es un requisito exigido para tener Instagram Shopping. Esta gestión se realiza desde tu página de Facebook, hemos terminado ya con Business Manager.

Pasos:
Haz click en Configuración en la parte Superior
Click en Instagram en el menú lateral
Iniciar sesión con tus datos de la cuenta de Instagram y vincular ambas cuentas.

Por último, Vender en Instagram

Es importante que sepas que Instagram tarda unos 3 – 5 días en aprobar las cuentas con la funcionalidad de Instagram Shopping. Por eso, una vez finalizado este tutorial deberás esperar unos días a que Instagram te envíe una notificación con la aprobación de “Compras” en tu cuenta

Vender en Instagram

Para activar el etiquetado de productos:
1 – Entra en tu perfil y vete a Configuración.
2 – Haz clic en “Empresa
3 – Haz clic en “Compras
6 – Selecciona el catálogo de productos que quieres conectar a tu perfil de empresa.

Para etiquetar productos en tus publicaciones:
1 – Selecciona una foto y añade texto, efectos y filtros.
2 – Toca los productos de la foto que quieras etiquetar.
3 – Escribe los nombres de los productos que quieras etiquetar y, a continuación, selecciónalos a medida que aparezcan en el cuadro de búsqueda.
4 – Toca Listo.
5 – Toca Compartir.

Curso principiantes para empezar a vender online en 1 semana

Con este curso para principiantes entenderás los conceptos más importantes para vender online y crearás un negocio rentable en muy poco tiempo.

Vas a encontrar respuestas a preguntas como:
¿Vender online es interesante para mi proyecto? ¿Qué tengo que hacer para ser rentable online? ¿Cómo funcionan los envíos y devoluciones online? ¿Qué pagos se utilizan y cómo los incorporo en mi web? ¿Cómo funcionan los anuncios en internet? ¿Qué pasos tengo que seguir para crear mi primer anuncio en Facebook? ¿Cómo consigo un buen retorno de mi inversión en Google? ¿Cómo consigo visitas en mi tienda?

Rellena el siguiente formulario y accede al curso gratis