Comparte tus artículos y haz crecer tu negocio

Consigue gratis una red de vendedores ilimitada en cualquier parte del mundo.

¿Por qué Onbik?

Onbik es la única plataforma del mundo que te permite convertir un producto único en un producto ilimitado y ofrecerlo a miles de personas para que lo vendan en cualquier parte del mundo.
Onbik es la alternativa a los métodos tradicionales de venta y marketing.

Tú tienes el control

Desde el panel de control de proveedor puedes gestionar todos los aspectos relacionados con tus productos: precio, fotografías, textos, stock y redes de vendedores.
El proveedor tiene el control de los datos del producto y de quien lo vende.

Haz crecer tu negocio

Las posibilidades que te ofrece Onbik son casi infinitas:
- Crea tu red de ventas
- Redibuja tu modelo de negocio
- Aumenta la visibilidad y las ventas de tus productos
- Traza nuevos objetivos y redimensiona tu negocio

Primeros pasos

1

Regístrate gratis

Darte de en Onbik es sencillo y gratuito. No importa el número de artículos que vendas, ni su precio, ni su sector. Todos los proyectos son viables y tienen cabida en Onbik.

2

Publica tus productos

En pocos segundos puedes subir y publicar cualquier tipo de artículo.
Define su precio, características y stock.
Sube las fotos que mejor muestren el producto y publícalo para que otras personas pueden venderlo.

3

Gestiona tu red de ventas

En todo momento tendrás el control de tus productos: Quién los vende, donde están, a que precio se está vendiendo y la potencialidad que tiene tu mercado virtual. Podrás mantener contacto con tus revendedores y personalizar las condiciones de venta.

Crear cuenta

Los envíos en un clic

Onbik envíos te facilita la gestión de los envíos, en un clic el repartidor sabrá que tiene que pasar a recoger tu pedido.

Enviamos automáticamente a la agencia de transporte la dirección de recogida, la dirección de envío y el horario de tu negocio. También te enviamos el código de seguimiento del pedido a ti y al comprador para que podáis estar informados en todo momento de dónde se encuentra el pedido.

Cobros sencillos

Preparado para cobrar

Onbik gestiona el cobro y te lo ingresa en tu cuenta, estarás listo para vender desde el primer minuto.

Stripe y Paypal

Acepta pagos de la mayoría de tarjetas de crédito y débito de clientes de todo el mundo y más de 135 monedas.

Tarifas reducidas

Utilizar Onbik es totalmente gratuito, aplicamos una comisión fija por venta del 4% más los gastos del proceso de pago cobrados por nuestros colaboradores (Stripe y Paypal).

Precios transparentes

Siempre sabrás lo que vas a pagar, somos muy claros con nuestros precios
  • Sin tarifas mensuales
  • Transacciones seguras
  • Depósitos en tu cuenta
  • Protección al vendedor
Gratis

Tarifa de publicación

La publicación de los productos es totalmente gratuita. Cuando se vende un artículo, hay que pagar una comisión del 4% por transacción y otra comisión por proceso de pago que pagamos directamente a nuestros proveedores de servicio Stripe y Paypal.

4%  

Tarifa por transacción

2,9% + 0,30€

Proceso por pago

Preguntas frecuentes

Mi mercado no está dirigido a clientes finales, sino que vendo a otras empresas. ¿Puede Onbik ayudar a mi negocio?

Sí, por supuesto. Nuestra red de revendedores se compone de muchos tipos de perfiles, no por pertenecer a un mercado B2B no vas a tener éxito. Te aconsejamos siempre proactividad e interés en tu negocio: Busca tus propios revendedores, invita a conocidos a pertenecer a la comunidad y genérate una buena reputación.

Mis ventas en España son menores, actúo más en mercados internacionales. ¿Puedo hacer envíos a países como Reino Unido o Suecia?

¡Yes of course! Tienes la posibilidad de crear tus zonas de envío y poder elegir entre todos los países que quieras y como quieras. Además, debes saber que con Onbik puedes tener tus envíos automatizados y además, combinar esta opción con tu propia mensajería.

La base de mi negocio está compuesta por productos en frío y eso dificulta la venta online porque no todas las empresas hacen este tipo de envíos. ¿Con Onbik sí lo tengo?

Este problema dejará de serlo si perteneces a Onbik. Nuestro sistema te permite hacer esta configuración y enviar productos en frío sin problema. Solo debes de configurarlo en tu zona de envíos y listo.

¿Es Onbik el responsable de gestionar los envíos a mis compradores?

Onbik tiene diferentes acuerdos con mensajerías que hacen que la gestión del servicio pueda estar totalmente integrada para nuestros miembros y que solo, os tengáis que preocupar de preparar el paquete a enviar. Sin embargo, somos ajenos a la manera de gestionar los envíos por parte de las empresas ya que no tratamos directamente con sus mensajeros.

¿Cuándo recibiré el dinero de mis ventas?

El sistema de ingreso de ventas varía con la fecha en la que te hagan el pedido, ya que por ley estamos obligados a respetar los tiempos de devolución legal que tiene el comprador. Te recomendamos que visites el punto 5.2 de este enlace donde se aclara el proceso.

¿Tengo alguna comisión por venta si vendo a través de la comunidad de Onbik?

Sólamente si haces una venta, tendrás una comisión por el proceso de pago y venta. Pero comprobarás que son mucho más bajas que cualquier otra plataforma. Para que sepas exactamente por qué se te cobra, visita el punto 4.1 de este enlace.

¿Tengo que tener un TPV o cómo se hacen los cobros?

No, no es necesario. Todos los pagos están procesados por las pasarelas más seguras del mercado. Tendrás los ingresos directamente en la cuenta que nos proporciones.

¿Es necesario rellenar la Política de devoluciones?

Sí, por supuesto. La política de devoluciones solo actúa en tu propio beneficio. Si no la dejas clara, estarás desprotegido en cuanto a plazos de devoluciones que se ampliarán desde 15 días hasta un año. En el artículo que te compartimos encontrarás más información sobre cómo cubrirte ante estos casos.

¿Cómo puedo subir un producto?

El sistema es muy sencillo, solo tienes que iniciar sesión con tu cuenta, ir al apartado “Productos” y “Crear productos”. Para solucionar todas las dudas que te puedan surgir en el proceso, te recomendamos que visualices este video mientras creas tu primer producto. También puedes importarlos directamente desde tu web.

¿Puedo convertir un producto simple en uno variable?

No, antes de guardar debes estar seguro que tu producto no tiene variaciones. Ya sea de talla, color, medidas... porque no puedes introducirlas una vez que has guardado como producto simple.